Linda Corveleyn
Que bueno que estés aquí
Atelier significa taller, y es ese espacio mágico lleno de plantas que hemos creado, donde las horas pasan y no te das cuenta. Abrir este espacio on-line es poder acercarnos y compartir nuestra filosofía de vida, encontrándonos con nosotros mismos a través de nuestras hermanas plantas.
Te doy la bienvenida a este nuevo mundo, y que sepas, que es un camino de ida!!!
Soy afortunada de ser mamá, Odontóloga de profesión con Postgrado de Fitocosmética, casi facilitadora de Biodanza, Creadora de Atelier Biocosmética, dictando talleres hace 7 años, Administradora de Sumaq Spa Holístico. Fundadora de Alambique, tienda de insumos y biocosmética.
Más sobre mi
Primero, gracias por estar aquí leyéndome, te abro con amor lo que ha sido mi trayecto hasta ahora.
De niña escribía a mano recetas y las guardaba en un librito, a los 17 hice experimentando mi primer jabón por saponificado, muy lindos pero sin aroma Mucho que aprender.
Soy chilena y a los 18 años me vine a Argentina a estudiar sola Odontología, tuve un gran despertar en mi vida, la muerte siempre cerca ha generado en mí los sacudones necesarios. Me empecé a cuestionar qué tipo de alimento ingresaba en mi templo cuerpo, que tipo de pensamientos, y llegando al cuarto de baño, descubrir más de 7 productos, crema para los pies, para las piernas, el pelo, las manos, los brazos, contorno de ojos….. Realmente es necesario todo esto? Los aroma sintéticos empezaron a generar rechazo en mi, y conecte con esa curiosidad de niña y me lancé a buscar alternativas, en ese momento, hace unos 10 años, no habían marcas que realmente me dieran una solución, no soy fácil de convencer así que el Green Wash no fue eficiente en mi.
Empecé a producir para uso personal, y… muy probable que también te suceda si empiezas a preparar productos, es que todo mi circulo me empezó a pedir que les preparase, y así sin darme cuenta, estaba en un emprendiendo de cosmética natural.
Viviendo con amigas colegas de la facultad, empezamos nuestra primera marca casera, participamos de ferias, vendimos en dietéticas, etc, y unos años más tarde sentí el llamado fuerte de entregar este conocimiento, así que comencé a dictar talleres, un viaje de ida, no pensé que me iba a gustar tanto! Así que apenas me recibí, me dedique de lleno a gestar este proyecto, dictamos talleres presenciales en Mendoza y en otras ciudades de Argentina y Latinoamérica.
Como en Argentina no se consiguen insumos para dictar ciertos talleres comencé a traer desde Chile algunos insumos, abrí mi empresa de insumos, compramos máquina para prensar aceite mas un alambique y con eso llevamos a otro nivel el producto terminado. La cual continúa funcionando actualmente, la encuentras en ALAMBIQUE.
Nos veo como humanos, siendo parte de un planeta que esta vivo, quizás somos sus neuronas, un poco mal comunicadas quizás, o en cortocircuito, quizás en un sistema nervioso medio inmaduro aun.
Somos un cuerpo que no esta solo compuesto por materia, tenemos un cuerpo emocional y etérico (entre otros) y explorarlos es mi propósito de vida, actualmente mi conexión con la cosmética es la comunicación con las plantas, el desarrollo telepático e intuitivo ancestral, ¿porque somos especiales?
No, porque somos animales del mismo planeta. Así como los animales no se intoxican con plantas, tampoco deberíamos nosotros si estamos en comunicación con ellas.
Para mi esto es un viaje de desarrollo personal, acompañado por la energía de las plantas. Mi emprendimiento es reflejo de mi interior, y ha sido de mis grandes desafíos, mucho para ver y reconstruir.